domingo, 17 de agosto de 2008

Corredoras aseguran que hoy es "el momento" para invertir en acciones retail

Ya terminado el reporte trimestral de las principales compañías de retail listadas en bolsa, las corredoras coinciden es que este es un período óptimo para invertir en acciones de este tipo de empresas. La razón principal: los bajos precios actuales y una posible recuperación en estos títulos. El índice sectorial que reúne a estas compañías registra una caída de 25,90% en lo que va del año.Pero para los expertos del mercado, esta baja es extrema y no se condice con la realidad de las empresas. Por lo mismo, coinciden en que hoy existe un “sobrecastigo” en los valores de los títulos.“Actualmente tienen precios sobrecastigados y tienen mucho potencial de subir”, indica el analista de Santander Investment, Antonio Cruz.Coincide con esta idea el experto de retail de Banchile, Patricio Hernández, al argumentar que “ya llevamos tres trimestres con un escenario de consumo interno más complejo y más negativo que lo presupuestado (…) y las empresas, en general, en el sector han presentado buenos resultados y en el segundo trimestre, en muchos casos, hasta estuvieron por sobre lo que esperábamos”. De ahí que Hernández también enfatiza que los precios no se condicen con los valores actuales de dichas acciones.

1 comentario:

jorge dijo...

Excelente noticia para los inversionistas nacionales por que el precio de las acciones estan demasiado bajas y su inversión se recuperará a mas tardar en un año producto de que su poder de mercado debido a que estas irán en alza.